Mathilde de l’Ecotais

Fotógrafa

Mathilde de l’Ecotais es autodidacta. Desde los 19 años, dirige reportajes para la prensa antes de dedicarse a los libros de cocina. Publica varios libros sobre distintos chefs reconocidos, hasta su encuentro con Thierry Marx. Desde entonces la cocina se vuelve un pretexto para alcanzar otra forma de fotografía. Una simple imagen “culinaria” se transforma en un paisaje irreal en el que trasciende la belleza de la materia. Lo que le interesa es la naturaleza, que desea proteger. En su esfuerzo por detallar la complejidad que compone cada forma orgánica, subraya al mismo tiempo la fuerza y la fragilidad de la Tierra.

“Mi paleta de colores surge de lo que produce la tierra. Para mí una hueva de salmón se parece a un planeta. Lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande se unen. Creo poder domar la naturaleza fotografiándola pero la que me doma es ella, exponiendo sus curvas en mis luces penetrantes, creando así cuadros abstractos.” Mathilde de l’Ecotais

www.mathildedelecotais.com

Visitas guiadas en el 31 de octubre 2015 en el marco de la Noche de Los Museos.
20h30 / 21h00 / 21h30 en la Galeria de la Alianza Francesa. Cordoba 946.

Diálogo con el fotógrafo Eduardo Torres : La fotografía culinaria es arte? el lunes 2 de noviembre a las 19hs en el auditorium de la Alianza Francesa. Cordoba 946.

Las entradas estarán disponibles media hora antes del evento hasta colmar la capacidad de la sala. Una vez iniciada la conferencia, no se permitirá el ingreso al auditorio. Se entregará una sola entrada por persona.